Directora Regional de SENDA Araucanía participa como experta en seminario sobre adultez emergente

Este nuevo concepto de adultez emergente se define como el período evolutivo culturalmente definido,  y no universal, que abarca el rango de edad de 18 a 29 años; en esta etapa las personas no se ven como adolescentes, pero tampoco sienten que han alcanzado el estatus de plena adultez (Arnett, 2000, 2004).

9El adulto emergente ha llegado a ser, en los últimos años, un referente de los acontecimientos sociales del país y son depositarios de muchas de las expectativas de desarrollo futuro, las cuales se ven reflejadas en las grandes inversiones que el Estado chileno y las propias familias están haciendo en su educación.

En ese contexto, la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, fue invitada por la Escuela de Psicología de la Universidad de La Frontera a participar como panelista experta en la actividad, mediante una exposición centrada en el alto consumo de sustancias que este grupo etario registra, de acuerdo a los estudios realizados por SENDA.

3El panel en el que participó Stefany Acuña,  fue acompañado de expertos regionales en el ámbito de proyección educacional y apoyo en salud mental, dirigido a este grupo de adultos emergentes. Este seminario forma parte de un estudio FONDECYT, que hoy generó esta discusión con el panel de profesionales que compartió Stefany Acuña incluyó una exposición de Jeffrey Jensen Arnett, Ph.D. profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Clark (EE.UU) creador del concepto y el experto internacional de mayor connotación a nivel mundial en este tema.

Stefany Acuña dijo haberse sentido agradecida de participar en esta actividad, oportunidad que valoró al ser además ex alumna de la Universidad de la Frontera, en donde se tituló de Trabajadora Social en esta casa de estudios superiores.

10 8 5 9

Written by admin