Dirigentes vecinales de San Juan de la Costa realizarán difusión preventiva en la comuna

Representantes de diversas organizaciones sociales de San Juan de la Costa fueron parte del proyecto de SENDA “Información y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol con Mirada Territorial”, que fue financiado a través del 2% de los Fondos de Seguridad del Gobierno Regional de Los Lagos y que tuvo como objetivo que los propios dirigentes locales identificaran necesidades preventivas y desarrollaran una propuesta.

IMG_8780En los talleres se trabajaron conceptos relacionados con la prevención, la vinculación comunitaria y la importancia del rol familiar. Una vez finalizada esta etapa, los asistentes diseñaron un proyecto que consistirá en elaborar afiches preventivos de temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, los cuales se difundirán en diferentes instituciones que son de gran afluencia de público.

“Este proyecto nos permitió fortalecer estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en San Juan de la Costa, comuna que no cuenta con oficina SENDA Previene, razón por la cual se hace de gran importancia poder reforzar nuestra oferta programática”, señaló la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo.

Es importante mencionar que en este proyecto están participando representantes de los sectores de Pucatrihue, Maicolpúe, Bahía Mansa y Puaucho, quienes pretenden poder sensibilizar a la comunidad en torno a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Carolina Carcamo