Dos mil vecinos de La Reina reciben información preventiva

En el marco de un encuentro comunal, que tuvo como finalidad celebrar el Día Internacional de la Mujer, más de dos mil vecinos de La Reina, se dieron cita en la Aldea del Encuentro para escuchar el concierto de Inti-Illimani y Carmen Prieto.

En este escenario, la oficina SENDA Previene comunal instaló la temática de prevención del consumo de drogas, a partir de una visión de género, proporcionado a los asistentes material informativo y respondiendo consultas de los vecinos, entre ellas, consumo problemático de alcohol y drogas.

En el lugar se realizó un panel informativo, que invitaba a reflexionar en torno a las particularidades biológicas, psicológicas y socioculturales en la relación de las mujeres con las drogas.

Día de la Mujer en La ReinaEl equipo SENDA Previene de la comuna informó que durante la celebración se generaron diálogos interesantes con los vecinos,  los que hacían referencia a los factores protectores y de riesgo del consumo en mujeres así como sobre la necesidad de continuar mejorando los procesos de tratamiento para ellas en función de sus necesidades.

 

 

 

Written by admin