El trabajo en torno a la prevención de drogas, alcohol y tabaco que desarrolla el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,  Senda, es una labor en la cual todos los agentes de la sociedad deben estar presentes, principalmente sus líderes.

Es por esto que fue muy positiva la reunión en la cual la directora de Senda regional, Martha Palma, fue recibida por la primera autoridad comunal de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado, quien se mostró muy llano en aportar en el trabajo que desarrolla el Senda y muy específicamente con el nuevo equipo Senda Previene del municipio.

“Para nosotros fue una excelente reunión donde ya adelantamos algunas iniciativas. Por ejemplo este año se jugará la Copa América y tal como lo hicimos en la Copa del Mundo, Senda desarrollará una campaña preventiva para que no tengamos que lamentar accidentes de tránsito asociados al consumo de Alcohol y el alcalde se comprometió con nosotros a poder ayudarnos en llegar con este mensaje preventivo”, sostuvo la directora de Senda.

“La Presidenta Bachelet, nos invita a que todos y todas podamos sumar para un Chile mejor y es por eso que valoramos que el alcalde Delgado, también nos consideré dentro de su gestión territorial, ya que la prevención entorno al consumo de las drogas debe estar siempre presente”, agregó Martha Palma.

Por su parte, el edil, Osvaldo Delgado sostuvo “creo que el nuevo equipo Senda Previene, se ha integrado bien en los colegios, y con la directora de Senda, vamos a seguir trabajando para llegar a toda la comuna, esto porque el tema del alcoholismo está atacando a muchos jóvenes dentro de la región y lamentablemente también a Tierra Amarilla”.

El alcalde de la comuna de la Calle Larga, agregó que este llamado de la prevención debe ser tomado y ejecutado por todos en forma transversal en la sociedad. “Acá debe existir un esfuerzo desde las empresas mineras, el personal de Salud y los profesores también, que pasan gran parte del día con nuestros hijos, yo creo que todos podemos prevenir y de llevar esta tarea adelante en beneficio de la comuna de Tierra Amarilla y de la región de Atacama”.

 

Written by admin