Educadoras y asistentes de párvulos de  establecimientos educacionales, jardines infantiles y escuelas  especiales de Lenguaje de Alto Hospicio, participaron  en la capacitación del programa  preventivo del consumo de drogas y alcohol  de SENDA, “Descubriendo el Gran Tesoro”.

La actividad que se realizó en  dependencias del Colegio San Lorenzo y que estuvo dirigida por  la profesional del SENDA Previene, Fabiola Llanes, buscó entregar herramientas técnicas  para la  eficiente aplicación del material del programa, que se distribuyó en los establecimientos educacionales.

Las profesionales pudieron conocer el contexto general en el que se enmarca el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, el concepto de prevención y cómo  debe emplearse con los alumnos. Además de antecedentes que fundamentan la aplicación del programa, tanto en el contexto internacional como nacional, que señala que a más temprana edad se trabaje una cultura preventiva es mucho más factible que se desarrollen hábitos de vida saludable.

Llanes explicó que en la  jornada se mostró el material detallando su contenido y cómo se incorpora en el currículo nacional, abarcando los núcleos de autonomía, identidad y convivencia, “cada núcleo se trabaja mediante un cuento o historieta donde los protagonistas  provienen de distintos lugares de nuestro país , desarrollando habilidades, actitudes y hábitos de autocuidado y de vida saludable, mediante el ejercicio reflexivo de actividades ligadas a la vida cotidiana del niño en el hogar y escuela”, detalló.

 

Written by admin