Más de 60 personas, en su mayoría turistas extranjeros y nacionales, participaron en la masiva clase de yoga realizada en el sector costero de Peñuelas, en Coquimbo, y que se enmarca en la Campaña de Verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

La iniciativa tuvo como slogan “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco”, y busca a través de actividades deportivas y recreativas, concientizar a la población sobre el buen uso del tiempo libre en la época estival, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

La clase fue impartida por la instructora Marisel Marambio, de “Te Brindo Salud”, quien destacó la entusiasta participación de los alumnos. “Buenísima la cantidad de gente. Tuvimos turistas, gente de acá de Coquimbo, La Serena, gente que pasaba por la playa y que incluso tuvo que dejar sus bicicletas y se unieron a la clase”, comentó.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, explicó que “en coordinación con Senda estamos trabajando para prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco en nuestra juventud, y en los turistas, y que mejor que hacerlo aquí en nuestra bahía de Coquimbo, en la playa de Peñuelas, con una clase masiva de yoga en la cual estamos estimulando el desarrollo de la actividad física, el deporte y la cultura”.

Para Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, el objetivo de estas iniciativas “es prevenir el consumo y las consecuencias que eso genera, entregando nuestro mensaje principalmente en jóvenes, y también en sus familias, con el objetivo de reforzar el rol preventivo”.

Las actividades continuarán en toda la región de Coquimbo. Las Oficinas Senda Previene están a cargo de la organización y se han programado instancias deportivas, recreativas, artísticas y culturales en las comunas de Punitaqui, La Serena, Monte Patria, Los Vilos, Andacollo, Ovalle, Illapel y Vicuña.

 

 

Written by admin