A través de su equipo Senda Previene Cauquenes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) sumó a la empresa Sociedad Agroplus Ltda. al programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

En mayo pasado, la firma firmaron un acuerdo protocolar de colaboración para la implementación y desarrollo de la iniciativa, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de estas sustancias, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

Esta política preventiva contempla diversas estrategias de acción, tendientes a la promoción de una cultura preventiva, con la finalidad de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

La prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea que involucra a todos los miembros de una organización, sea ésta institución pública o empresa privada. En este sentido, las intervenciones preventivas están dirigidas tanto a la gestión que realiza la organización para desarrollar, incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también a la prevención dirigida directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo tanto en la organización como en su vida familiar y personal.

El gerente general de la agrícola, José Domingo González, señaló que “la iniciativa de Senda con nosotros es súper importante porque nuestra empresa requiere volúmenes muy grandes de mano de obra y en la medida que nosotros seamos capaces de poder darles mejor bienestar a la gente, ayudarlos en prevenir y tratar, ojalá, problemas de drogas o alcohol estamos haciendo un mejor ambiente y así un mejor trabajador y una mejor empresa”.

Según la directora regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo, “para nosotros es fundamental el compromiso que van adquiriendo, cada vez más, las empresas de la región, esta vez fue Agroplus, donde asume el compromiso de preocuparse por la prevención de  drogas, alcohol y tabaco e integrarla dentro de su cultura organizacional, generando un ambiente de agrado en los trabajadores traspasándose a sus respectivas familias”.

Written by admin