Con la participación de ejecutivos, trabajadores y sindicatos, la empresa de transporte Ilzauspe lanzó su política de prevención del consumo de drogas y alcohol, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

A la actividad asistió la directora de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, el gerente general de la firma, Tomás Ilzauspe, ejecutivos de Codelco Chile, el equipo preventivo de la empresa y los asesores de Senda.

El lanzamiento busca promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de la organización como parte de la gestión de recursos humanos y como una política donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

«Quisiera felicitarles por el lanzamiento de las Políticas de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, esta es una responsabilidad que demanda tiempo, al menos un año de trabajo desde que ustedes se inscribieron”, afirmó Claudia Reyes, directora de SENDA O’Higgins.

Agregó que durante estos meses «se les aplicó un diagnóstico, se desarrollaron encuestas, se reconocieron las falencias y los posibles focos de consumo, afortunadamente estos datos nos permiten desarrollar un trabajo en conjunto entre SENDA y ustedes, juntos desarrollamos las líneas de acción y la construcción de ésta política».

Según explicó, este trabajo requiere del compromiso de la parte directiva de la empresa y de los propios trabajadores. «Agradecemos al equipo preventivo coordinador por el entusiasmo, se ve que son un equipo cohesionado y participativo y nos ayudan a demostrar que el programa Trabajar con Calidad de Vida es un aporte para los trabajadores y sus familias”, enfatizó.

El evento contempló la entrega de una placa conmemorativa a la gerencia de la empresa, dando el vamos de manera simbólica a todas las acciones incluidas en esta política.

En tanto, el gerente general de la empresa, Tomás Iazauspe, destacó que “la aplicación de esta política significa ir más allá que las palabras… queremos hacernos cargo de ese trabajador que podría tener problemas, queremos saber qué pasa en su vida, queremos saber cuál es su realidad y sobre todo queremos tener las herramientas para ayudarlo y cobijarlo”.

«Mi compromiso como gerente general es llevar a cabo este programa y asumir esta responsabilidad con nuestra comunidad, por lo que agradezco a todo el equipo preventivo y a Senda por el apoyo entregado”, enfatizó.

La empresa ahora deberá ejecutar el plan de acción asumido en la política instaurada durante un año, posterior a eso se desarrolla la segunda encuesta para ver el porcentaje de variación en el índice de calidad de vida laboral.

Written by admin