Empresas comprometen cupos laborales para fomentar integración social

Compromiso en MagallanesEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Magallanes y Antártica Chilena firmó convenios de colaboración con las empresas Aliservice y Servitrans, que se comprometieron a ofrecer cupos laborales a personas con consumo problemático de drogas que se encuentran en la fase final o han egresado de tratamiento, posibilitando de esta forma una verdadera integración social.

La directora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, valoró y agradeció el apoyo de estas dos compañías, “porque no basta con el tratamiento y rehabilitación que podamos dar que aborda esencialmente la dimensión física y psicológica a través de un tratamiento integral”.

“Se requiere además, ofrecer herramientas a las personas que han superado un consumo problemático, para que se enfrente nuevamente a la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de las personas”, afirmó.

En tanto, a nombre de las empresas, el director de Servicios de Aliservice, Jorge Fuentes, señaló que es un orgullo poder adherir a este tipo de iniciativas. “Nos interesa el tema de la calidad de vida y todas las empresas debiéramos hacernos cargo del tema. Hemos dado un paso más allá preocupándonos de las personas», recalcó.

Trabajar con Calidad de Vida

Este tipo de convenios constituyen un paso adelante del programa Trabajar con Calidad de Vida que impulsa SENDA y al que están suscritos Aliservice y Servitrans. La primera etapa ya funcionando en ambas organizaciones considera la implementación de políticas preventivas las que ya están dando resultados positivos.

Así lo hizo ver el ejecutivo de Aliservice,  quien aseguró que “hace 14 meses teníamos problemas con nuestra gente trabajando en lugares remotos fuera de la ciudad, con sistemas de turnos, que estaban consumiendo mucho alcohol. Nos pusimos en contacto con SENDA, empezamos a implementar políticas de prevención y hoy el panorama cambió y los resultados han sido excelentes”.

La firma de estos convenios se realizó en uno de los salones del Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas ante ejecutivos y trabajadores de Aliservice y Servitrans, oportunidad en la que SENDA aprovechó de exhibir el video con la oferta de tratamiento que se exhibe en la red de salud pública de Magallanes. Se espera que el material audiovisual llegue a cerca de 40 mil personas, usuarios de los consultorios de Punta Arenas.

Written by admin