En nivel inicial fueron certificadas 14 empresas privadas e instituciones públicas de la Región de Los Lagos por su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Cabe destacar que son más de 1.300 trabajadores/as los que están siendo beneficiados con esta iniciativa de Senda que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

“Queremos destacar el trabajo de los equipos preventivos, ya que gracias a ellos se han desarrollado políticas y planes de acción al interior de las organizaciones, los cuales han beneficiado tanto a los trabajadores como a sus familias. Además, es importante mencionar que seguiremos trabajando en conjunto para que puedan recibir la certificación en nivel intermedio y avanzado”, explicó la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo Villarroel.

Las empresas e instituciones que recibieron su  certificación en nivel inicial fueron: Marine Harvest Chile S.A; Salmones Blumar S.A; Segemontt Ltda; Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Los Lagos; Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Lagos; Servitrans S.A Osorno; Forestal Forvir Ltda; Municipalidades de Frutillar, Llanquihue y Maullín; Alvi Mayorista Puerto Montt; Super Mayorista 10 Puerto Montt y Servicio Nacional de Aduanas de Osorno y Puerto Montt.

En la oportunidad, los asistentes disfrutaron un desayuno en el cual compartieron sus experiencias y destacaron los beneficios de contar con el programa Trabajar con Calidad de Vida, el que les permitió conocer por primera vez el índice de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo.

Es importante mencionar que esta iniciativa protege la salud y seguridad; Contribuye a mejorar la calidad de vida laboral; Ayuda a reducir los niveles de consumo existentes; Previene el consumo de drogas y alcohol; Ayuda a prevenir el consumo en las familias; Contribuye a mejorar la productividad y Disminuye el grado de ausentismo.

Written by admin