Con el objetivo de hacer un llamado de atención a los conductores de la comuna, profesionales de la oficina Senda Previene Andacollo organizaron un simulacro de accidente de tránsito, actividad que causó impacto entre quienes circulaban a temprana hora de esta mañana en la ruta de acceso a la comuna.

La iniciática logró desarrollarse con el apoyo del municipio de Andacollo, hospital comunal, Carabineros de Chile, Bomberos, empresas MFC, R & D y la oficina de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador comunal de Senda, Mauricio Segovia, “nuestro objetivo es lograr que la gente tome conciencia que el consumo de alcohol en la conducción puede ocasionar accidentes como el que nosotros hemos simulado hoy. Por ello nuestro llamado es a la prevención, para así disfrutar de unas celebraciones patrias sin desgracias ni accidentes que lamentar”.

Cabe mencionar que posteriormente, se llevó a cabo un segundo simulacro, esta vez en la zona urbana, lugar donde se reunió la comunidad, generando una importante reflexión entre los asistentes.

 

 

 

 

 

Written by admin