La oficina Senda Previene Castro junto a Carabineros y estudiantes de primer año de enseñanza media del Colegio San  Francisco,  hicieron un llamado a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. La actividad, se llevó a cabo en los sectores céntricos de esta comuna.

En la oportunidad, los alumnos/as plasmaron mensajes preventivos en los autos e invitaron a la comunidad a ser responsables.  “Esta campaña se realiza con el objetivo de entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia”, explicó la coordinadora de Senda Previene Castro, Jasna Vargas.

En tanto, la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, agregó que “Al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, reiteró la autoridad regional.

Written by admin