En dependencias del Cesfam de Purranque se llevó a cabo ceremonia de entrega de altas terapéuticas a 7 usuarios/as que finalizaron exitosamente su proceso de tratamiento, quienes egresaron en compañía de sus familiares y amigos.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional (TP) Carla Comicheo; el Alcalde (s) de Purranque, Héctor Barría, el concejal José Luis Valderas; la coordinadora comunal de Senda Previene, Carmen Gloria Zurita y la encargada de este programa de tratamiento, Claudia Rilling.

“Para el gobierno es de gran importancia continuar trabajando en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación, para seguir fortaleciendo y facilitando el acceso de personas que presenten consumo problemático de drogas”, señaló la directora regional (TP) Carla Comicheo.

Además, la autoridad regional agregó que “es de gran importancia destacar el gran esfuerzo de cada uno de los usuarios y usuarias que hoy reciben su alta, como también el apoyo de sus familias ya que para ellos tampoco el camino es fácil y se requiere de una gran fortaleza para que en conjunto salgan adelante”.

A su vez, el usuario E.B, manifestó que “siempre estuvieron preocupados de mis controles y es importante que las personas que necesitan ayuda, asistan con confianza porque los van ayudar para que se sientan mejor”.

Para finalizar, la asistente social y encargada de este programa en el Cesfam de Purranque, Claudia Rilling, explicó que “es un proceso de asumir que tienen un problema y hemos tenido éxitos como los que estamos celebrando hoy día que son usuarios que han recibido su alta y ahora se enfrentan a su nueva vida, en la cual nosotros realizaremos un seguimiento. Es importante mencionar que siempre hay una posibilidad del cambio, lo importante es que quienes necesiten ayuda, manifiesten su intención y soliciten apoyo”.

Written by admin