En Colina conmemoran Día de la Prevención con feria en la Plaza de Armas

IMG_1091Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, el pasado 23 de junio nuestro SENDA Previene Colina realizó una entretenida feria preventiva en la Plaza de Armas de esa localidad.

En la ocasión, las instituciones integrantes de la Comisión Comunal de Colina se instalaron con stands, logrando atraer a los transeúntes.

En exte contexto, la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, entregó un mensaje a los asistentes a la actividad.

«Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, este mes es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas», indicó la directora.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año SENDA convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

IMG_1088

 

Written by Francisca Sabugo