En el colegio Felipe Barthou de Lanco se inició la aplicación de programas preventivos de SENDA

La actividad la realizaron los profesionales del Previene comunal y contó con la participación de alumnos y docentes del establecimiento focalizado.

lanco2Con la finalidad de generar sensibilización en los docentes del colegio Felipe Barthou de Lanco, en las temáticas tratadas por los programas preventivos de SENDA, como así, demostrar su aplicabilidad en el aula, conforme a los acuerdos de planificación contraídos con el establecimiento, se llevó a cabo una sesión del programa Continuo Preventivo, con estudiantes de 1° a 3° básico.

Equipo SENDA Previene Lanco efectuaron una sesión demostrativa de la aplicación en aula del programa Continuo Preventivo, a cargo de los profesionales Juan José Vallejos, Jorge Muñoz Ortiz y la alumna en práctica de la carrera Servicio Social de la Universidad Santo Tomás, Srta. Daniela García. En la instancia, se realizaron las actividades del programa contempladas para 1er. 2do. y 3er. año básico, en donde con el apoyo del docente de cada curso, se hizo partícipes a los alumnos, a través de dinámicas de grupo y tareas individuales.

Jorge Muñoz, coordinador comunal de SENDA Previene Lanco, señaló que “esta es la primera de tres etapas en las que se aplicarán los programas preventivos que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, en donde la primera sesión destinada a cada curso será aplicado por los profesionales de SENDA Previene Lanco, teniendo en las próximas semanas que aplicarlo a los alumnos de 4to, 5to, 6to, 7mo, y 8vo año del colegio”.

Written by admin