En Lanco realizaron muestra de tragos sin alcohol para celebrar en Fiestas Patrias

Actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna y fue organizada por el equipo SENDA Previene, a través del proyecto “Lanco, Comuna Preventiva e Inclusiva”, financiado con recursos el Gobierno Regional de los Ríos.

lanco2Con la finalidad de demostrar a las personas que durante estas Fiestas patrias se puede pasar bien degustando tragos 0% alcohol, y a su vez, crear conciencia y sensibilización frente a los riesgos que corren al consumir dicha sustancia, evitando o disminuyendo con ello la probabilidad de accidentes de tránsito, violencia intra-familiar, entre otros, el equipo SENDA Previene, a través del proyecto financiado por el Gobierno Regional denominado “Lanco, Comuna Preventiva e Inclusiva” se efectuó una Muestra de Tragos Sin Alcohol.

La instancia se enmarcó en las celebraciones por Fiestas Patrias y se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, donde los profesionales de SENDA Previene invitaron al público adulto a degustar una serie de tragos preparados sin alcohol, como alternativa saludable a consumir durante este 18.

Asimismo, en la oportunidad se difundió la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el consumo moderado de alcohol.

Cabe señalar que el proyecto denominado “Lanco, Comuna Preventiva e Inclusiva”, implementado por la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del programa SENDA Previene, y gracias al aporte del 2% del Gobierno Regional de Los Ríos, considera la realización de diversas actividades masivas que tienen por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los habitantes del territorio. Esto, como una forma de instar a la comunidad a optar por la práctica e incorporación de conductas sanas, saludables y por supuesto, responsables.

Jorge Muñoz, coordinador comunal de SENDA Previene Lanco señaló que “tuvimos una gran aceptación de los habitantes de Lanco en la actividad realizada, lo que nos demuestra que sí es posible consumir bebidas sin alcohol para celebrar cualquier instancia, por lo que invitamos al mundo adulto a practicar en estos preparados y festejar cuidando los límites”.

 

Written by admin