En Porvenir comienzan a conversar en las vacaciones

porvenir 2 (1)Hasta la capital de Tierra del Fuego se desplegó la campaña de verano de SENDA que promueve las instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

El lugar escogido para realizar la actividad fue el Colegio Salesiano de Porvenir, donde se estaban desarrollando los centros vacacionales solidarios (CEVAS) organizados por la iglesia Católica.

Para Juan Pablo Palma, coordinadora de CEVAS 2016, “esta es una buena instancia para motivar a los niños en el conocimiento del peligro de consumir alcohol y otras drogas, nos llamó la atención que los más pequeños sentían que tenían mucho conocimiento del tema”.

La actividad se desarrolló con charlas preventivas, espacios de conversación, entrega de materiales y juegos de alianzas en torno a la prevención y consumo de drogas y alcohol.

La coordinadora de SENDA Previene de Porvenir, Silvia Villegas, se mostró conforme con la dinámica grupal, expresando que “es grato ver que los más pequeños y los monitores respondieron con mucha seguridad ante nuestras preguntas y juegos”.

Written by María Soledad Ruiz