En Punitaqui difunden la nueva campaña «Empezar a Conversar»

En Punitaqui difunden la nueva campaña "Empezar a Conversar"En diversas reuniones y mesas comunales, la Oficina Senda Previene Punitaqui presentó a la comunidad la nueva campaña de prevención orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

“Lo que busca esta iniciativa es motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de estas sustancias, promoviendo la protección con mensajes y consejos preventivos”, explicó Verónica Bolbarán, Coordinadora de la Oficina Senda Previene Punitaqui.

Una de las instancias en la que se difundió el mensaje de la campaña fue la Mesa Técnica Intersectorial, realizada en el Centro de Salud, y que permitió generar compromisos con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado con familias de la comuna. En la oportunidad, además, se expuso sobre la temática de la “crianza respetuosa” y modelos de conducta de padres y adultos.

También se presentó la iniciativa en el Liceo Alberto Gallardo Lorca, en el marco del taller de habilidades preventivas parentales, el cual fue organizado por el Previene, junto al Programa de Integración Escolar y coordinadores de la Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

Estas acciones se suman a la conformación del Consejo Escolar, pensado en los establecimientos educacionales focalizados de la comuna (Liceo Alberto Gallardo Lorca, Escuela Bélgica y Escuela Teresita de los Andes), apuntando a la mantención, ejecución y orientación de acciones preventivas con los actores educativos.

 

 

Written by Felipe Gonzalez