En Río Negro finalizaron actividades por el día de la prevención en la Región de Los Lagos

Con gran participación de la ciudadanía en Río Negro, el pasado fin de semana finalizaron las actividades que organizaron las oficinas comunales de SENDA Previene en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas (26 de junio).

En el cierre de las iniciativas que organiza cada año el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol con motivo de la conmemoración de esta fecha, la comunidad rionegrina hizo un llamado a prevenir el consumo de drogas a través de entretenidas actividades que fomentaban el buen uso del tiempo libre. De esta forma, se unieron a clases de zumba y una caminata por el sector céntrico de esta comuna, la cual estuvo acompañada de una batucada.

En la oportunidad, participó con gran entusiasmo la directora regional de SENDA, Carla Comicheo Villarroel, quien explicó que “las políticas de prevención que está impulsando el Gobierno serán integrales y multisectoriales, considerando una coordinación especial con las diversas políticas sociales, culturales y deportivas”.

Con respecto, a las políticas de tratamiento y rehabilitación por trastornos  de drogas, la autoridad regional agregó que “estarán dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta su etapa vital, sus características sicológicas y el entorno social”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos invitó a la comunidad a acercarse a conocer la oferta programática y a solicitar apoyo en el Fono Drogas y Alcohol, 188 800 100 800, servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día.

Written by admin