En Valparaíso se realiza feria de sensibilización de las personas en situación de calle y su problemática de consumo

aa4Con el fin de visibilizar y sensibilizar acerca de la temática de intervención y atención dirigida a personas en situación de calle, se realizó una feria expositiva en la céntrica Plaza Victoria de la ciudad puerto.

La directora regional de Senda, junto a parte del equipo regional se hizo presente en esta instancia que atrajo la atención de los transeúntes, y que además contó con la participación de diversos servicios que trabajan en el proceso de recuperación de las personas con consumos problemáticos.

aa3La actividad fue organizada por Fundación Paréntesis que es una institución del Hogar de Cristo que acoge, apoya y brinda atención especializada a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, con consumo problemático de alcohol y otras drogas o jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

El programa para personas en situación de calle, se inicia en el año 2008 como proyecto y actualmente se sostiene un convenio de presentación de servicios entre SENDA y Fundación Paréntesis para entregar una oferta de atención de tratamiento para personas adultas en situación de calle con consumo problemático de sustancias.

aa2

Written by admin