Discutir acerca  de las estrategias de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en la comunidad, tuvo como objetivo el primer diálogo ciudadano que realizó la Oficina Senda Previene en  Camiña, las que servirán de insumo para elaborar plan local de prevención y para incluir en el diseño de la Estrategia Nacional 2015- 2025 del Senda.

La iniciativa es parte  los Diálogos Ciudadanos que se realizaron en todas las regiones del país  y que en Tarapacá se replican en todas las comunas, explicó el director regional del Senda, Christián Zaines.

Por su parte, el coordinador de la oficina Senda Previene, Andrés Pereira comentó que  “la actividad tuvo una buena participación, se formaron dos grupos que debatieron acerca de las estrategias y actividades preventivas más idóneas para evitar y retrasar el inicio del consumo de alcohol, drogas y tabaco en la comunidad de Camiña”.

Agregó que “la principal conclusión del encuentro es que se debe generar entre todas las instituciones que trabajan en la comuna, mayores espacios y actividades deportivas y recreativas que incentiven en  niños y jóvenes hábitos saludables, que actúen como factores protectores frente al consumo de alcohol y drogas”.

Uno de los participantes, Ítalo Prudent, jefe técnico de Prodesal, señaló que «me parece muy interesante y provechosa la actividad, ya que es muy necesario que se tome la opinión de la comunidad de Camiña, para la elaboración de políticas públicas en cuanto a la prevención del consumo de alcohol y drogas. En todos los ámbitos deben existir estos espacios de participación», enfatizó.

Written by admin