Equipo técnico del Campanil se capacita para prevenir

El deporte es fuente innegable de salud, vida sana y energías positivas, el fútbol es la principal válvula de escape y de diversión en nuestro país, niños, jóvenes y adultos lo practican y gracias a al balompié muchos tuvieron mejor calidad de vida evitando caer en el consumo de drogas y alcohol.

El cuerpo técnico del club deportivo Universidad de Concepción quiere dar un paso más allá frente a la batalla diaria contra las drogas creando un convenio con Senda Biobío con el objeto de identificar de manera temprana y oportuna las manifestaciones de problemas de consumo de drogas y alcohol, antes  que ocasionen daños que pongan en riesgo la salud de las personas, generando procesos de detección precoz del consumo riesgoso de sustancias en los jóvenes que practican dentro del club.

Detección precoz es toda acción destinada a identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen presumir un consumo problemático de sustancias psicoactivas. En este sentido es preciso tener claridad respecto del ciclo vital de la población con la cual se pretende trabajar, el proceso de adicción, factores protectores y de riesgos presentes, motivación del consumo y la múltiples causas de esta situación.

La finalidad es poder entregar herramientas e información a la comunidad deportiva respecto de los indicadores o factores diversos que se asocian al consumo de sustancias, los cuales en un contexto determinado, pueden transformarse en presuntivos de algún trastorno de consumo y que es posible detectar tempranamente.

El equipo técnico del campanil demostró gran entusiasmo en las capacitaciones que se mantendrán durante todo este año, pues su compromiso con la juventud y vida sana se complementa con estas herramientas que potencian sus conocimientos.

Written by admin