Punitaqui celebra el Día de la Convivencia Escolar

Para promover una relación armoniosa entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa, en Punitaqui se celebró el Día de la Convivencia Escolar con una serie de actividades deportivas y recreativas.

Por la mañana, alumnos de la escuela Teresita de los Andes, escuela Bélgica y el liceo Alberto Gallardo Lorca participaron en la “Zumbatón Recreo Activo”, con clases masivas de baile entretenido para todo el alumnado.

Por la tarde, en el polideportivo del estadio municipal, se convocó a toda la comunidad punitaquina a inscribirse en un baile masivo que buscó promover los beneficios de una vida saludable, entregando de una forma entretenida orientación respecto a la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

En ambas actividades, la oficina Senda Previene participó activamente, proporcionando alimentación saludable a los asistentes y difundiendo folletería respecto al autocuidado.

Para Verónica Bolbarán, coordinadora comunal de Senda Previene Punitaqui, estas actividades buscan el desarrollo integral de los estudiantes y sus familias, y a la vez, difundir de una manera distinta el mensaje que promueve la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

 

Written by admin