Escolares de Monte Patria participan en entretenidas jornadas preventivas

Escolares de Monte Patria participan en entretenidas jornadas preventivas Entretenidas jornadas preventivas vivieron los escolares de dos establecimientos educacionales de Monte Patria, en el marco del trabajo que se realiza para evitar el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

En la Escuela Básica El Palqui se realizó la exhibición de la película “Buscando a Dory”, como parte del Plan de Prevención existente en el establecimiento, y que tenía por objetivo sensibilizar a los apoderados en temáticas preventivas y generar un espacio de encuentro y entretención con los alumnos. También participaron payasos para animar la función.

Escolares de Monte Patria participan en entretenidas jornadas preventivas En otra de las actividades organizadas por SENDA Previene Monte Patria en conjunto con el equipo OPD, fue la realización de un visionado titulado “Toma en cuenta lo que te cuento” que narra tres historias de jóvenes infractores de ley. A partir de eso se realizó un trabajo reflexivo grupal para que los estudiantes pudiesen visibilizar sus recursos y capacidades para enfrentar situaciones de riesgo en la adolescencia.

La actividad de participación se hizo a través de un mural en el que tuvieron que responder preguntas, con un plenario final. En este espacio los jóvenes pudieron contar acerca de sus vivencias en el barrio.

“El propósito de estas actividades es dar cumplimiento a los planes de prevención para la instalación de culturas preventivas en estos establecimientos educacionales”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Monte Patria. “En cuanto al cine familiar buscó involucrar a la familia en el rol parental y de cuidado que tienen que desempeñar con sus hijos. Y en el visionado fue brindar por medio de un espacio interactivo una reflexión acerca de lo que viven en su realidad y tratar de reforzar un mensaje preventivo ante las drogas y el alcohol”, agregó.

Written by Felipe Gonzalez