Quedan pocos días para culminar el 2014 y en el ámbito educacional, se realizan los balances y los cierres de las actividades que se han desarrollado en el año escolar.

Es así como la escuela Edmundo Quezada Araya durante esta temporada trabajó los programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través del equipo Senda Previene de la municipalidad de Vallenar.

Los profesionales que estuvieron detrás de esta iniciativa, fueron la dupla psicosocial, Camila Torres y Polett Gálvez quienes para implementar este tipo de programas, debieron insertarse dentro de la comunidad escolar para lograr generar un vínculo tanto con los alumnos, alumnas, profesores, profesoras como con padres, madres, apoderados y equipos directivos.

Los frutos de la labor se vio reflejada en la en la disposición e interés de toda la comunidad educativa para lograr el objetivo que persigue este tipo de intervenciones que es la detección precoz e intervención temprana en adolescentes, promoviendo la toma de decisiones de manera informada y con actitud crítica frente a la temática de drogas y alcohol.

Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del programa Senda Previene Vallenar, valoró el trabajo y disposición  de la  escuela Edmundo Quezada Araya, establecimiento que por segundo año implementa los programas de prevención selectiva de Senda, logrando un intervención  personalizada tanto con los alumnos, como con los profesores, directivos, padres y apoderados del colegio”.

Written by admin