Escuela Francia inicia el semestre con jornada preventiva


En el marco de las acciones establecidas en el Plan de Mejoramiento Educativo 2014 para prevenir el consumo de drogas y alcohol, la Escuela Francia, dependiente de la Municipalidad de Los Lagos, realizó su primera jornada preventiva, la cual fue apoyada por el programa Senda Previene.

En la actividad, los alumnos del primer ciclo básico trabajaron sobre cómo prevenir el consumo de tabaco y alcohol, plasmando sus propuestas preventivas en afiches y dibujos alusivos a la prevención. Por su parte, el segundo ciclo trabajó sobre la prevención de las drogas ilegales, reflexionando y discutiendo para crear un eslogan y gritos de barra alusivos.

La coordinadora de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “el servicio promueve y acompaña la construcción de culturas preventivas en los establecimientos educacionales, y se adecua a las necesidades y objetivos de cada uno. En este sentido, la jornada realizada por la Escuela Francia refuerza las competencias preventivas en sus alumnos a través de la reflexión y creación de eslóganes y afiches alusivos a la prevención del consumo de drogas”.

“Se trata de uno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna certificados como escuela preventiva, por lo que su desarrollo en ese sentido no se ha limitado en la ejecución de acciones aisladas, sino que se ha incorporado dentro de sus instrumentos de gestión, con el objetivo de contribuir a la protección, formación y promoción de estilos de vida saludable en su comunidad educativa”, agregó.

Written by admin