Escuela Radimadi de La Unión y SENDA Previene realizaron actividad en beneficio de personas en situación de calle

La instancia consistió en la entrega de frazadas confeccionadas por estudiantes, profesores y apoderados del establecimiento educacional a la Fundación JOVECAM, para ir en ayuda a personas en situación de calle de la comuna.

launion1En el marco del desarrollo de acciones que SENDA Previene realiza al interior de los establecimientos educacionales de La Unión, se llevó a cabo una actividad pro social en beneficio de personas en situación de calle, la que consistió en la confección de 10 frazadas tejidas a mano por los apoderados, estudiantes y profesores de la Escuela Radimadi, haciéndose partícipes de la campaña de recolección de frazadas impulsada por la Fundación JOVECAM de la comuna.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad educativa, con la que se logró promover el sentido de pertenencia al establecimiento, donde estudiantes y sus apoderados junto al equipo docente trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo la iniciativa.

Dicha donación se realizó en dependencias de la Escuela Radimadi, hasta donde se dirigió Daniela Klassen, vicepresidenta de la Fundación JOVECAM, quien indicó que “de una u otra forma se tiende a juzgar a las personas en situación de calle, diciendo ellos decidieron estar ahí, lo que muchas veces limita la posibilidad de ayuda”. Agregó además que “rescato la visión del establecimiento de ir más allá, entendiendo que las personas en situación de calle no decidieron estar ahí y si lo están es por sus experiencias de vida y para poder poderlos ayudarlos, debemos primeramente cubrir sus necesidades básicas tales como el abrigo y el alimento”.

Por su parte, Mirta Inostroza, directora de la Escuela Radimadi, precisó que “la actividad realizada conjuntamente entre apoderados, estudiantes y profesores, es un granito de arena que nos hace sentir contentos y esperamos que les guste, lo que nos da más ánimo para pensar en otra cosa para una próxima instancia”.

Nancy Molina y Emilia Vidal, estudiantes de 7mo básico señalaron que “esta actividad nos pareció sorprendente, ya que nunca pensamos que podríamos hacer esto para donárselo a personas que lo necesitan. Nosotros siempre estamos pensando en cosas para nuestra escuela, que pueda ayudarnos a todos y nunca pensé que podríamos hacer algo tan grande si juntamos a todos los cursos”.

Jeannette Cifuentes, apoderada del 4to año básico reconoce que “fue algo bien entretenido y significativo para nosotros, porque es primera vez que hacemos esto. Es una obra bien bonita y si existe la posibilidad de hacerlo el próximo año, esto va a seguir”.

A su vez, María Soledad Gatica, coordinadora comunal del Programa SENDA Previene La Unión, destacó el compromiso y dedicación de cada uno de los estudiantes y sus apoderados junto al equipo docente, ya que, sin ello, la actividad no habría sido posible.

Written by admin