Escuela Rural 21 de Mayo egresa de programa Chile Previene en la Escuela de SENDA

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la propia  escuela y  contó con la participación de toda la comunidad escolar e invitados especiales. Escuela Rural 21 de Mayo,  que continuará desarrollando iniciativas preventivas en conjunto al Programa SENDA Previene, se encuentra actualmente en un proceso de acompañamiento, tras cumplir con una serie de requerimientos respecto al desarrollo y ejecución de acciones preventivas, frente al consumo de drogas y alcohol, violencia y deserción escolar.

Nos encontramos muy contentos de haber contado con él programa CHIPE y esperamos seguir desarrollando el trabajo preventivo que se viene realizando a la fecha con SENDA

El programa Chile Previene en la Escuela (CHIPE),  dependiente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de  Drogas y Alcohol, se encuentra desarrollando acciones desde el año 2011, a través de una gestora, quien ha cumplido la función -en conjunto a la comunidad educativa- de promover el desarrollo de una cultura preventiva, con un claro énfasis en el fortalecimiento de factores protectores frente a conductas de riesgo.

“Nos encontramos muy contentos de haber contado con él programa CHIPE y esperamos seguir desarrollando el trabajo preventivo que se viene realizando a la fecha con SENDA. Estamos seguros la gestora de SENDA, que nos ha acompañado durante todo este proceso, nos seguirá colaborando durante éste año” indicó el director de la Escuela Rural 21 de  Mayo de Itropulli, Julio Medina.

Por su parte, Claudia Parra, coordinadora del Previene Paillaco, indicó que “nos parece de gran importancia finalizar algunos procesos que nos permitan instalar prácticas sistemáticas, sobre todo, en las comunidades educativas con quienes trabajamos desde que hacemos intervención en la comuna, pero más concretamente, con aquellas escuelas que han asumido la responsabilidad de ejecutar  en conjunto a nuestra oficina el Programa CHIPE”.

“Finalmente, es importante  destacar el compromiso, el  esfuerzo y la disposición por parte de la dirección y profesorado de la  Escuela 21 de Mayo” puntualizó Parra.

Written by admin