A contar de este año el establecimiento cuenta por primera vez con la presencia del  programa Chile Previene en la Escuela , por esta razón, la comunidad educativa de la Escuela Rural Pullinque realizó una significativa ceremonia, con la que se dio inicio a la implementación de la iniciativa preventiva.

estamos muy felices pues esta ceremonia concreta el inicio de un programa que continuará profundizando el tema de la prevención en nuestro establecimiento

Claudio Gómez, encargado de prevención del establecimiento señaló que   “estamos muy felices pues esta ceremonia concreta el inicio de un programa que continuará profundizando el tema de la prevención en nuestro establecimiento”.

Al respecto, Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene indicó que “este programa aborda los distintos factores de riesgo y factores de protección dentro de los establecimientos educacionales, buscando un trabajo articulado y coherente que dé una respuesta efectiva a las necesidades de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

«El programa Chile Previene en la Escuela se ejecutará durante cuatro años al interior de la comunidad educativa, teniendo como principal objetivo la instalación de una cultura preventiva al interior del establecimiento» agregó Mulato.

Durante la ceremonia,  alumnas de 6° y 8 año básico presentaron un baile dirigido por el profesor Claudio Gómez, quien está a cargo taller de baile de la escuela, iniciativa que permite que las alumnas hagan un buen uso del tiempo libre.

Written by admin