En la sala Mafalda Mora de la Corporación Cultural de Puerto Montt se llevó a cabo la ceremonia de egreso del programa Chile Previene de las Escuelas Las Camelias y Pablo Neruda, las cuales desde el año 2011 comenzaron a trabajar en diversas acciones y programas de prevención en la población escolar.

Es importante destacar que este programa de Senda, pone a disposición de los  establecimientos un profesional que coordina las acciones y programas de prevención del consumo de drogas y alcohol y otras conductas de riesgo en la población escolar. Se implementa en escuelas con alto grado de vulnerabilidad social.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, quien manifestó que “quiero felicitar a ambos establecimientos educacionales por el trabajo que han realizado e instarlos a continuar con esta labor preventiva porque para el gobierno es de gran importancia contar con agentes preventivos que puedan replicar estos mensajes en sus entornos”.

“El programa fue un éxito para nosotros porque muchas veces no estamos preparados para enfrentar estos temas pero fue posible con el apoyo y la labor que realizó Senda, ahora tenemos que continuar con este trabajo preventivo”, agregó el inspector general de la Escuela Las Camelias, Dergite Díaz.

Mientras que la directora de la Escuela Pablo Neruda, Rosmery Fritz, explicó que “fue una linda experiencia, logramos un gran equipo de trabajo junto al equipo de Senda Previene, es un logro poder conseguir un convenio con una institución externa y seguiremos trabajando en un plan preventivo”.

En la ceremonia que fue organizada por la oficina comunal de Senda Previene Puerto Montt se exhibió un video que plasmaba el trabajo preventivo que han realizado estas escuelas. Además, los encargados de convivencia escolar de cada recinto educacional firmaron una carta de compromiso para dar continuidad a esta labor de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin