Este jueves 29 de diciembre se efectuará gran zumbatón gratuita preventiva familiar

zumba-jpgIncentivando a vivir un verano en familia en torno a las actividades deportivas y sana recreación, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol, en conjunto con el Ministerio del deporte, Instituto nacional del deporte y la Gobernación de Magallanes, invitan a toda la comunidad de Punta Arenas a participar en la primera Zumbatón preventiva “Más conversación, menos riesgo…Verano libre de drogas”.

La tarde recreativa estará a cargo de reconocidos 7 instructores certificados de zumba a nivel nacional y se les regalará una caramayola para hidratarse a los asistentes.

Lorena Guala, directora regional de Senda, manifestó que la esencia de esta actividad es rescatar la parentalidad responsable, argumentando que “durante las vacaciones, son muchos los momentos de ocio de los niños y jóvenes. Desde Senda queremos que sean los papás o adultos responsables los que se puedan comprometer con la recreación sana y el deporte, alejándolos del alcohol y otras drogas”.

Al llamado que se  realiza habitualmente para las festividades a conductores, este año también se ha querido involucrar y sumar a los peatones y ciclistas en el llamado a desarrollar conductas preventivas y que se prolonguen durante las vacaciones de verano.

El secretario regional ministerial de Deportes, Alejandro Olate, aprovechó la instancia para invitar para este jueves 29 de diciembre, informando que “es una instancia para la reunión de la familia con música y baile”.

“Queremos colocar  tips de prevención en estas actividades masivas que se realizan a fin de año. Nuestro país lamenta permanentemente hechos de accidentes y pérdidas de vidas humanas por conducir o caminar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y queremos crear conciencia a través de la familia”, aseveró Olate.

4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito en Chile donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas.

 

Written by María Soledad Ruiz