Este verano intensifican controles preventivos a conductores en Chiloé

IMG-20170206-WA0010Con el propósito de fortalecer el compromiso de todos para seguir evitando los accidentes asociados a la ingesta de alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a Carabineros de Chile se encuentran reforzando los operativos del control preventivo a conductores en la Provincia de Chiloé.

En uno de los operativos realizado el pasado fin de semana, estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Chiloé, René Garcés, quien señaló que “participé en uno de los operativos los que tienen por objetivo que la gente tome conciencia de que conducir y consumir alcohol no van de la mano, gran cantidad de los accidentes de tránsito tienen que ver con la irresponsabilidad de la gente, por esta razón la importancia de prevenir. Aunque observamos que muchos jóvenes no habían bebido alcohol, lo que significa un cambio en la cultura al conducir, también hay casos de personas que aún deben entender que la responsabilidad es lo más importante, para no tener que lamentar más pérdidas de vidas”.
En tanto, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, agregó que “Estamos reforzando los operativos del programa cero alcohol. Este fin de semana estuvimos desplegados en diferentes comunas de la provincia de Chiloé, haciendo un llamado preventivo a los conductores, en especial por encontrarnos en un periodo estival con alta afluencia vehicular, ante lo cual nuestro llamado es a cuidar los límites, buscamos generar conciencia, sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol”
IMG-20170206-WA0014Cabe destacar que esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Written by Carolina Carcamo