Estudiantes accederán a pasantías y prácticas en SENDA

Con el objetivo de mejorar la calidad de la formación académica a través de intervenciones comunitarias, el instituto profesional AIEP y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) firmaron un acuerdo de colaboración de carácter indefinido.

El convenido fue suscrito por la sede San Felipe del organismo educacional y SENDA Región de Valparaíso, y será materializado en las comunas de San Esteban, Los Andes, San Felipe, Santa María, Panquehue, Llay Llay, Putaendo y Catemu, a través de sus municipios y sus programas SENDA Previene.

La instancia favorecerá la realización de pasantías intracurriculares y prácticas profesionales de estudiantes de las carreras técnica y profesional de Trabajo Social, cuya matrícula se aproxima a 300 alumnos.

El convenio también permitirá a SENDA Previene  impulsar intervenciones comunitarias, fortaleciendo el rol preventivo en las comunas, y la formulación de documentos diagnósticos de los territorios asociados para la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención.

AIEP procurará la cooperación académica de SENDA en sus proyectos, seminarios, conferencias y programas, que se traducirá en que las comunas firmantes podrán realizar charlas o reuniones en las instalaciones de la sede San Felipe.

En su cuarto año de funcionamiento en la capital provincial aconcagüina, AIEP cuenta con siete escuelas: TIC; Construcción y Obras Civiles, Negocios; Salud; Educación; Deportes y Desarrollo Social, la última de las cuales firmó el acuerdo con SENDA.

Imagen exterior: cortesía AIEP Estudiantes en Facebook

Written by admin