Alrededor de 40 estudiantes del Colegio Helvecia participaron del primer conversatorio denominado “Hablemos de Drogas”, actividad que estuvo dirigida a líderes estudiantiles de séptimo básico a cuatro medio.

los jóvenes se vieron entusiasmados, dispuestos a colaborar y muy participativos

La iniciativa se realizó en el marco de la celebración Escuela Segura oportunidad en la que se abordaron diversos temas como alcances de la ley Nº20.000, sanciones, tipos de drogas y sus efectos; además de esclarecer algunos mitos relacionados con esta temática.

Para la encargada de prevención del establecimiento, Erna Carrasco “la actividad resulto muy buena, ya que los jóvenes se vieron entusiasmados, dispuestos a colaborar y muy participativos”.

Esta actividad contó con la presencia de directivos de los establecimientos y de docentes que colaboraron en la realización de la actividad y participaron en forma activa.

Por último, Jacqueline Hernández, coordinadora del programa SENDA Previene de Valdivia, señaló que “como SENDA Previene, esperamos replicar esta iniciativa con otros actores de la comunidad educativa,  con el objetivo de instalar de manera permanente el tema preventivo, principalmente en los jóvenes”.

Written by admin