Directora de SENDA saluda a los estudiantesCon una positiva evaluación de los participantes finalizaron en Arica los “Debates Estudiantiles sobre drogas”.

Durante dos meses alumnos de los colegios Juan Pablo II y Padre Luis Gallardo y la escuela José Miguel Carrera, realizaron el proceso de investigación y posterior debates sobre drogas.

Los estudiantes contrastaron sus opiniones sobre aspectos como si los padres deben permitir a sus hijos beber alcohol en actividades familiares o cómo se debe abordar el tema de las drogas en el hogar.

Las actividades concluyeron con un encuentro de los alumnos de los tres establecimientos educacionales, en el cual evaluaron positivamente la experiencia y en especial el fomentar la discusión con respeto en la opinión del otro.

el desarrollar habilidades comunicacionales en los jóvenes contribuye a alejarlos de conductas de riesgo

“Es muy bueno que los jóvenes rescaten esto, porque precisamente, el sustento técnico de SENDA plantea que el desarrollar habilidades comunicacionales en los jóvenes contribuye a alejarlos de conductas de riesgo”, explicó la directora regional de SENDA, Paula Bravo.

Los debates estudiantiles, son una de las tres acciones que contempla el programa “Iniciativas Preventivas” de SENDA.

Este programa está siendo aplicado en 19 establecimientos educacionales de Arica, tres de estos optaron por desarrollar debates estudiantiles, mientras que los otros optaron por realizar acciones de prevención con los apoderados o formar monitores escolares que repliquen lo aprendido entre sus pares.

 

Written by admin