Estudiantes de Iquique aprenden a prevenir el consumo de drogas y alcohol

Niños en feria preventivaUnos 900 alumnos del Colegio Mahatma Gandhi de Iquique participaron de la Feria Preventiva del consumo de drogas y alcohol, que organizó CONACE en conjunto con otros servicios públicos. La realización de esta cita tuvo por finalidad dar a conocer a los alumnos los factores de riesgos existentes al consumir sustancias, reforzar su autocuidado y fortalecer los conocimientos de la problemática de la droga.

Las Ferias Preventivas son parte del programa de textos escolares para todo el ciclo escolar de CONACE

Junto con CONACE, también concurrieron con sus respectivos puestos el Injuv, IND, Consultorio Sur, Consejo de la Cultura y la Cruz Roja, que aprovecharon la instancia para mostrar a los escolares el repertorio de sus ofertas programáticas, repartir folletos con temas informativos de prevención y promoción para una vida saludable.

La jornada contó con la participación de los estudiantes, que aprovecharon de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), realizarse exámenes para medir su presión, inscribirse para la tarjeta joven y consultar sobre los peligros existentes y daño que provoca el consumo de los distintos tipos de drogas.

Caritas en feria preventivaLa feria se realizó en el patio del establecimiento y se dividió con visitas de los diversos ciclos educativos, de modo que cada alumno pudiese resolver sus inquietudes en forma personalizada. Dentro de las actividades destacó la participación de los más pequeños, quienes disfrutaron con sus caritas pintadas, y además, intentando seguir los pasos de las coreografías que realizaban sus monitores sobre el escenario.

Las Ferias Preventivas son parte del programa de textos escolares para todo el ciclo escolar que CONACE pone a disposición de los distintos establecimientos educacionales, con el objetivo que los escolares tomen conciencia de los riesgos existentes en consumir drogas, y así, revertir la tendencia de inicio de consumo experimental a temprana edad.

De esta manera, CONACE continúa aplicando la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, impulsada por el presidente Sebastián Piñera, y que busca revertir los resultados de tendencia de consumo existentes en la región y en el país.

Written by admin