Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

7
septiembre 5, 2017

Estudiantes de Vitacura experimentan con anteojos los efectos negativos del consumo de alcohol

Mediante un taller en los Colegios María Luisa Bombal, Amanda Labarca y Antártica Chilena, se buscará generar conciencia entre los adolescentes.

8Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, este martes se lanzó el taller preventivo de alcohol en el Colegio María Luisa Bombal de Vitacura.

La actividad contó con la presencia de la concejal, Luz Pacheco; el suboficial mayor encargado de la Oficina Comunitaria de Carabineros, Francisco Riquelme; la directora del Colegio María Luisa Bombal, Nilda Sotelo; y representantes del Centro de Padres y Apoderados del mencionado establecimiento educacional.6

Esta iniciativa estará dirigida a alumnos de 3° y 4° Medio de los Colegios María Luisa Bombal, Amanda Labarca y Antártica Chilena y su objetivo será  que  mediante anteojos experimentales los adolescentes puedan ver  los efectos negativos del consumo de alcohol.

Los talleres  serán impartidos por nuestro SENDA Previene Vitacura y  se realizarán en las clases de orientación y convivencia escolar, buscando que los alumnos y alumnas realicen acciones cotidianas como caminar por el patio o realizar una manualidad con estos lentes.1

Al respecto, la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, indicó que “este tipo de acciones buscan que los estudiantes se den cuenta de las consecuencias de sus actos, como lo es consumir alcohol. En la Región Metropolitana, y si consideramos un curso de 30 alumnos, 11 escolares bebieron alcohol al menos 1 vez en el último mes, lo que es altamente preocupante”.