Las alumnas del Liceo Politécnico Werner Grob ganaron la tercera edición de Debates Estudiantiles Preventivos, actividad con la cual la Municipalidad de La Unión y el Senda refuerzan factores protectores y habilidades sociales entre los alumnos de la Región de Los Ríos.

Sólidos argumentos y capacidad analítica sobre el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes mostraron también los representantes de los liceos Ricardo Fenner Rueddi y Rector Abdón Andrade Coloma, que ocuparon el segundo y tercer puesto, al igual que los expositores del colegio Vimagio, que se ubicaron cuartos.

El director del establecimiento triunfador, Ernesto Uslar Goverts, se manifestó «muy contento y orgulloso» por el desempeño de las alumnas lideradas por el profesor guía Jorge Rubio, y felicitó a Senda por la invitación y la continuidad de la iniciativa. «Este tipo de competencias les permiten a los jóvenes desarrollar múltiples cualidades y valores para el futuro», sentenció.

Para la coordinadora del programa Senda Previene La Unión, Marcia Barría Poffalt, «el ejercicio de debatir y argumentar frente al otro fomenta capacidades cognitivas, de autoestima y habilidades sociales, especialmente las vinculadas a los trabajos colaborativos y a enfrentar escenarios diversos, que requieren tolerancia, valoración y respeto a la diversidad”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Ricardo Willschrei Jaramillo, director provincial de Educación; Héctor Quezada, coordinador regional de Educación de la secretaría ministerial del ramo; Felipe Sarabia, doctor en ciencias sociales y docente de la Universidad de Los Lagos, y Ricardo Contreras, psicólogo del Tribunal de Familia de La Unión.

 

 

 

Written by admin