Estudiantes del Liceo Artístico de Arica participaran en torneo de Debates Preventivos 2016

Con temas relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realiza el Torneo Macrozonal de Debates Escolares Preventivos y Participativos 2016, que tienen como representantes regionales a los estudiantes del Liceo Artístico de Arica.

Anais Asis Olguín, Constanza Flores Pérez, Jazmín Jorquera Alfaro, Julián Piña Velásquez, Viviana terrazas Punol y Carla Flores Manns, guiados por la profesora Pamela Pizarro, son los encargados de representar a la región, que reúne a los mejores exponentes del norte.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, sostuvo que el torneo de debates busca fortalecer las estrategias de prevención de drogas y alcohol adaptadas al mundo juvenil. “Es una buena herramienta de prevención desde una perspectiva participativa en la que uno se involucra. Los alumnos del Liceo Artístico de nuestra ciudad seguramente ganaran experiencia, creando rede que les permitirá obtener herramientas y habilidades para la prevención de drogas, llevándolos en un futuro a actuar como agentes preventivos con sus compañeros, familia y comunidad, dejando una huella importante en el tiempo en la prevención”

Asimismo, la alumna integrante del equipo de debate del Liceo Artístico de Arica, Carla Flores comentó que se siente emocionada por su participación en el Macrozonal Norte de Debate. “En lo personal y como grupo estamos muy emocionados de representar nuestra región en algo tan importante como es esta competencia y debatir temas referentes a algo tan importante como es el prevenir en drogas. Estamos muy unidos como equipo y fue súper interesante el tiempo de preparación y la lectura de documentos que fomentan el actuar a tiempo para prevenir el consumo”, puntualizó Flores.

Temas como, “Marco para la comprensión de la vida saludable”, “Selección situada de las iniciativas preventivas”, serán abordados durante la actividad, donde los jóvenes adoptarán distintas posturas para defender durante el torneo.

“Esta es una experiencia nueva para nuestros estudiantes. Los muchachos se han estado preparando mediando un proceso de lectura e investigación de los temas individualmente y posteriormente trabajaron en grupo, instancia que fue fundamental para ir corrigiéndose entre ellos e ir asignándose roles dentro del proceso del debate. Esta iniciativa de SENDA es buena ya que es primordial que los niños se eduquen y reciban información respecto a la prevención de drogas y alcohol”, explicó la docente del Liceo Artístico de Arica, Pamela Pizarro

El Torneo de Debates Regional reunirá a escolares de las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota.

Written by admin