La actividad realizada el pasado jueves 7 de Mayo desde las 15:00 hrs. en la Casa de la Cultura Lautaro Llempe es una instancias en donde la comunidad, representada por sus dirigentes y por las organizaciones e instituciones, puede plantear aquellos temas que son preocupantes y que requieren del trabajo intersectorial para su solución. Es por ello que en Puerto Saavedra, la Mesa Comunal de Drogas acordó realizar una jornada de trabajo liderada por la Mesa Educar Saavedra, para la creación de un plan intersectorial frente al generar acciones de prevención de drogas, en los espacios educacionales; y una jornada de trabajo liderada por la mesa de tratamiento comunal, en donde se buscara crear un plan intersectorial en materia de tratamiento, rehabilitación e inserción social.

En la instancia se dio a conocer el nuevo Programa de atención y acogida a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Saavedra, que dentro de sus objetivos busca consolidar una red de apoyo que tiene por objeto informar, proteger y ayudar a las víctimas de violencia intrafamiliar.

En tanto la Brigada de Antinarcóticos, a cargo del subcomisario Jorge Norambuena, entregó una charla que abordó cuatro temáticas; dar a conocer el trabajo de la brigada de antinarcóticos, el plan de trabajo frente al microtráfico, conocer qué son las drogas y  la ley 20.000. Esta última en torno a cómo enfrentar temas de microtráfico y consumo, entre otros aspectos.

También SENDA PREVIENE Saavedra dio a conocer la realización de un taller de prevención del abuso sexual y de drogas, a realizarse en coordinación con la Gobernación de Cautín, la Red Chile Crece Contigo, en el Liceo Reino de Suecia, durante el mes de junio y anunció también la alianza de colaboración con la que contará SENDA en dicha comuna con la Escuela de Sociología de la Universidad de La Frontera, quienes realizaran el diseño de las estrategias intersectoriales de trabajo, las que van en director beneficio de la comunidad y que buscan hacer más eficiente, efectivo y eficaz el trabajo en la comuna.

 

 

Written by admin