Exitoso lanzamiento de campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad

Más de un centenar de personas asistieron al llamativo stand que Senda, junto a otras instituciones, montaron en paseo Independencia de la capital regional. El motivo, el lanzamiento oficial de la campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad” iniciativa liderada por el Servicio para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol de la región de O’Higgins.

Esta campaña busca generar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo irresponsable de alcohol, dejando en claro que es posible disfrutar de este certamen deportivo de manera responsable.

A la actividad asistieron Rodolfo Núñez, Director de Senda, Mauricio Valderrama, Seremi de Gobierno, Francisco Lara, Seremi de Trasporte, José Rivera, Coronel de Carabineros y Pablo Hoffmann, Gerente de OHiggins FC.

La jornada preventiva comenzó con concursos y entrega de merchandising alusivos al Plan Control Cero Alcohol y muestras de dominio de balón del joven seleccionado nacional sub 17 de O’Higgins, Diego González. Por su parte las autoridades fueron claras con el público asistente al declarar que el beber y conducir son acciones incompatibles y que se puede disfrutar y apoyar a nuestra selección de manera sana.

“La invitación es al autocuidado en este período mundialero, debemos celebrar pero con responsabilidad. Los riesgos a los que se exponen conductores, ciclistas y peatones al consumir alcohol son altísimos, por tal motivo queremos hacer un claro llamado a no realizar estas acciones si han bebido, de esa manera cuidarán su vida y la de los demás” destacó Rodolfo Núñez, Director de Senda.

Uno de los puntos llamativos de la muestra fue la presencia de la brigada motorizada femenina de Carabineros de Chile, las cuales cautivaron a las más de 100 personas que se agolparon para ver el exquisito dominio demostrado en sus poderosas maquinas BMW todo terreno.
José Rivera, Coronel de Carabineros señaló “Disminuir el número de accidentes por consumo de alcohol es un trabajo constante por parte de carabineros. Para este mundial, nuestro personal estará en las calles haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. Si va a beber, entregue las llaves; además recordar que no está permito beber en la vía pública y que está prohibida la venta de alcohol a menor de 18 años”.

La campaña buscará incentivar a todos los habitantes de nuestra región mediante operativos preventivos nocturnos en pub y restaurantes. Además la campaña considera la intensificación de los controles de consumo de alcohol de Carabineros en todo el país.

Written by admin