Un éxito fue la realización del tercer foro juvenil Nuestro Espacio realizado en Saavedra, en la Región de La Araucanía. Representantes de distintos liceos de la comuna conocieron y debatieron sobre la situación actual de los jóvenes en el ámbito local, así como también fortalecer su participación  y contribuir a la adecuación de las acciones de las instituciones públicas a sus necesidades.

La jornada fue encabezada por el alcalde Juan Paillafil y contó con la presencia del director Regional del Injuv, Luis Villegas, quien anunció la creación de una oficina de la juventud para 2015, en la que se promuevan y potencien políticas emanadas de las propias necesidades de los jóvenes del sector.

El foro se realiza desde 2012 y se enmarca en el Plan Comunal de Promoción de Salud 2014, en el que convergen distintas instituciones locales, entre ellas el programa Senda Previene Saavedra, y responde a la finalidad de dar continuidad a las acciones que promuevan el bienestar y que sean pertinentes a las necesidades de los jóvenes.

Los temas abordados fueron inserción en el mundo laboral; violencia en el pololeo; consumo de alcohol y  drogas, entre otros.

Written by admin