¿Cómo saber si mi hijo está consumiendo drogas? o ¿dónde puedo dirigirme si necesito ayuda? Fueron alguna de las interrogantes que respondió el equipo de Senda a las familias que disfrutan del verano en las playas La Lisera y El Laucho.

La actividad de difusión, realizada en el marco de la campaña estival “Comparte este verano…sin drogas, alcohol, ni tabaco”, fue bien recibida por los veraneantes quienes pudieron realizar directamente consultas a los gestores de prevención, Jorge Cannobbio, y tratamiento, Felipe Abarca sobre habilidades parentales para disminuir los factores de riesgo que los exponen ante un eventual consumo, nuevo número del servicio Fono Drogas (1412), entre otras temáticas.

Al respecto, Cannobbio, agregó que este tipo de iniciativas son fundamentales, pues “el verano es una época donde los jóvenes en edad escolar disponen de mayor tiempo libre, aparecen nuevas experiencias y amistades que pueden convertirse en factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita”.

Pero no todo fue conversación, ya que los bañistas pudieron recibir por parte del equipo de Senda, obsequios como jockey, discos, poleras, bolsas y llaveros, todos unificados con el mensaje preventivo para invitar a la comunidad a vivir un verano sin drogas.

Cabe destacar que la campaña de Senda, este año ha privilegiado en la región de Arica y Parinacota, el uso de juegos y actividades participativas para promover el diálogo en torno a la prevención del consumo de drogas.

 

Written by admin