Fiesta costumbrista de Puerto Chacabuco incluyó actividades preventivas

El pasado 14 y 15 de febrero se llevó a cabo la II fiesta costumbrista del salmón de Puerto Chacabuco, que se instala como otro hito del panorama de verano en la región. Durante ambos días se realizaron actividades preventivas y entrega de información en el gimnasio de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco en el marco de la campaña “Comparte este verano, sin drogas, alcohol y tabaco”. Juegos inflables, pintacaritas, concursos, bailes, premios y colores marcaron la jornada. También se contó con un stand preventivo, donde los profesionales sensibilizaron a la población respecto de los riesgos asociados al consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Claudia Andaur, directora regional suplente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol sostuvo que, “durante esta campaña de verano nos hemos concentrado en apoyar iniciativas locales, sobre todo aquellas organizadas por juntas de vecinos. Como Senda quisimos estar presentes y apoyar esta tarde recreativa porque una comunidad organizada, participativa y preocupada por sus jóvenes y niños fortalece los factores protectores frente al riesgo del consumo de alcohol y drogas. Además, las actividades recreativas contribuyen a la prevención, las que no sólo son una opción sana de ocupación del tiempo libre sino que también ayudan al desarrollo de habilidades sociales e individuales.”

Daniela Matamala, coordinadora del Equipo Senda Previene Aysén, agregó, “el objetivo fue favorecer la vinculación positiva con la agrupación de extensión cultural Nueva Esperanza, organizadora de esta fiesta costumbrista, a través de la gestión que permitió generar espacios de esparcimiento y entretención para las familias de Puerto Chacabuco. Así las localidades se sienten participes de nuestro programa realizando actividades periódicas que integren a todos los sectores representativos de la comunidad.”

Con iniciativas como estas se busca reforzar vínculos y difundir el quehacer programático que realizan los profesionales de Senda Previene, presentes en la comuna de Aysén a través de su municipio, quienes cumplen un rol significativo al informar, educar y sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de sustancias.

 

 

 

Written by admin