Finaliza campaña de verano de SENDA “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas”

Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, SENDA Arica y Parinacota junto a la agrupación Team Dakar cerraron la campaña de verano 2017 denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”, en el Parque Vicuña Mackenna,  donde toda la familia pudo disfrutar de la exhibición de los automóviles antiguos y modernos.

Respecto el cierre de campaña de estival, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, comentó que “era importante ocupar este espacio por su transcendencia en el mundo tuerca y por el público familiar que abarca. Estuvimos en diferentes puntos durante el periodo estival llevando a través de mensajes preventivos y actividades en terreno para reforzar elementos positivos como es el compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y drogas”

Por su parte, el presidente de la Agrupación Team Dakar, David Pérez, comentó que en esta segunda versión quisimos enfocarnos en el tema de la prevención del uso de drogas y alcohol. «Es ideal que estar trabajando con SENDA para ir abarcando desde todos los aspectos esta competencia que es tan importante para la familia tuning ariqueña. Tenemos una buena cantidad de competidores. En Audio hay subcategorías como el Audio SPL donde hay medición a puerta cerrada y Open Show que es la medición a puertas abiertas. Mientras que en Tunning están las subcategorías, Novato, Intermedio, Experto y Master. Pero también se premió aerografía y a los Minitunnig que es donde compiten los niños con sus autitos eléctricos»

Finalmente, cabe señalar que fueron diversas las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la campaña de verano en la región de Arica y Parinacota, donde los equipos SENDA y SENDA Previene Arica realizaron acciones en torno a las familias y la importancia de pasar más tiempo juntos.

 

Más fotos Cierre de Verano

Written by admin