Primer lugar concurso Mi Curso Previene las DrogasLuego de dos meses de exposiciones escolares, donde participaron más de 100 cursos de 17 establecimientos educacionales de Arica, el concurso Mi curso previene las drogas definió a sus ganadores.

La iniciativa fue organizada por SENDA con el apoyo del Terminal Puerto Arica, Condensa, Paris y la Empresa Portuaria Arica, con el objetivo de premiar a los cursos que mostraran mayor conocimiento y creatividad para abordar la problemática de las drogas.

Los 5 cursos finalistas realizaron una exposición en pleno centro de Arica donde fueron evaluados por representantes de PDI, Injuv y Terminal Puerto Arica.

Obras de teatro, experimentos científicos y hasta canciones preventivas fueron parte de las iniciativas presentadas por los estudiantes.

Los resultados de esta primera versión del concurso fueron:

  • 1º lugar: 5°C de la escuela República de Israel
  • 2º lugar: 5°A de la escuela Subteniente Luis Cruz Martínez
  • 3º lugar: 3°A de la escuela Gabriela Mistral
  • Mención honrosa: 3° medio A del Ford Collage
  • Mención honrosa: 2° medio C del liceo Domingo Santa María.

“Gracias y felicitaciones por el trabajo desarrollado son las principales palabras que les podemos otorgar, porque hubo colegios en que la Feria de Prevención fue una verdadera fiesta donde participaron todos los estudiantes” manifestó la coordinadora de SENDA, Paula Bravo, durante la ceremonia de premiación.

Los premios incluyen una cena en un restaurante de la ciudad para el curso que obtuvo el primer lugar, tours por las empresas que apoyan el concurso, artículos electrónicos y obsequios para cada alumno finalista.

Galería

[fbphotos id=»411560192247602″]

Written by admin