Finaliza taller de fortalecimiento en estrategia de pares

En el  Liceo Antonio Varas de la Barra B-4, se realizó el taller de cierre para los establecimientos educacionales de la región que implementaron el programa Estrategias de Pares.

Ésta consiste en la participación de educadores de la misma edad o con características similares para construir mensajes educativos en conjunto con un grupo destinatario. Para esto se capacitan a estudiantes interesados como agentes de prevención, quien traspasan experiencia e información a sus pares o niños de menor edad, ayudando así a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Para la encargada de convivencia escolar de la escuela D – 17, Jocelyn Saldías, «ésta fue una experiencia súper enriquecedora. Se nota el compromiso de los niños, se nota que ellos quieren  cambiar el mundo y quieren partir por la escuela especialmente dándole modelos a los más pequeños, que es la idea fuerza de este programa que nos propuso SENDA”.

En tanto, la directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini, destacó importancia del trabajo entre pares,  por cuanto «el traspasar e instalar conocimientos entre los alumnos y alumnas es fundamental para potenciar la resistencia colectiva ante la oferta de consumo de drogas, generar espacios de reflexión acerca de la importancia de la prevención además de formar jóvenes informados, concientes y con opinión».

 

Written by admin