Por tercer año consecutivo, la Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno organizó el 3° Encuentro de Bandas Emergentes “A una Sola Voz”, iniciativa que tiene por objetivo promover factores protectores y la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En el festival participaron con gran entusiasmo 10 bandas emergentes de Osorno, entre las cuales destacaron la banda «Holly Mary» del Instituto Politécnico; “Sudamerican Industrial» del Liceo Industrial; la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseux; el grupo «Los Sin Ensayo»;  la Agrupación Birimbao Arte»;  «Los Simpati-Jazz» de la Comunidad Terapéutica Residencial y «Los Trascendentes» de  la Comunidad Ambulatoria, entre otras. Además, entre los invitados especiales se destacó la participación del baladista osornino Fernando Vargas y la banda “Los Mottas”, referentes del Ska callejero en el sur de Chile.

Para la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, es de gran importancia la realización de este tipo de actividades que contribuyen a fomentar factores protectores. “Quiero destacar esta iniciativa que es organizada por este centro de tratamiento de Senda, ya que a través de entretenidas actividades y de interés de los jóvenes como lo es la música, se puede prevenir el consumo de drogas y alcohol, junto con invitar a la comunidad a ser agentes activos en la prevención”, indicó.

A su vez, la directora de la Comunidad Terapéutica Peulla Osorno, María Inés Asenjo, agregó que “como equipo estamos muy conformes con la convocatoria que cada año va en aumento, pero por sobre todo  porque hemos logrado, una vez más, mostrar tanto a nuestros usuarios/as como a la comunidad osornina, que podemos generar, recuperar y re-significar espacios familiares donde está puesto todo el talento y las ganas de pasar un rato entretenido sin la necesidad del consumo, evidenciando que las escenas  artísticas musicales  en nuestra ciudad pueden tener espacios de sana diversión”.

Cabe destacar que el primer lugar de esta jornada musical recayó en la banda emergente del Liceo Industrial «Sudamerican Industrial», mientras que el segundo lugar fue para «Los Trascendentes».

Written by admin