Fortalecen estrategias para prevenir accidentes en fin de semana largo

La campaña busca concientizar a peatones, conductores y ciclistas frente al consumo de alcohol.

Diversas son las estrategias utilizadas para generar conciencia en las personas  respecto a los peligros que conlleva el manejo o transporte en vehículos conducidos por personas bajo la influencia alcohol. Es por este motivo, y frente a un nuevo fin de semana largo que se aproxima, es que SENDA decidió para no lamentar víctimas en las calles y carreteras de nuestra región.

Los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol se transforman en la segunda causa de muerte de los jóvenes en nuestro país, motivo por el cual se decidió poner en marcha la campaña para este fin de semana largo con los universitarios de la región.

Junto al coordinador de Seguridad Pública, Carlos Cares y el director regional de INJUV, Emilio Reyes, profesionales de SENDA realizaron una difusión preventiva dirigida a los alumnos (as) de la Universidad Central y de INACAP, quienes recibieron información sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol.

Ángela Farías, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos de INACAP, comentó que “es muy bueno hablar sobre los efectos del consumo del alcohol y de todas las drogas y mostrar el sufrimiento que éstas causan en las familias. Los adolescentes y jóvenes no toman conciencia hasta que ven lo que ellos mismos pueden causar, directa o indirectamente”.

Para el coordinador regional de Seguridad Pública, el mensaje fundamental que jóvenes y adultos deben tener claro “es que deben evitar manejar después de haber consumido alcohol (…) Debemos cuidar nuestra vida y la de los demás y para ello siempre es bueno designar conductores y organizarse. Así evitamos lamentar muertes y accidentes de tránsito en los que peatones, conductores y ciclistas se vean vinculados”.

La actividad estará siendo replicada en distintas comunas de la región de Coquimbo y en coordinación con autoridades locales y provinciales. Así lo manifestó la Gestora Territorial de SENDA, Macarena Ibacache, quien agregó que “nuestro objetivo es fortalecer todas las acciones preventivas antes de iniciarse el fin de semana largo. Desplegaremos nuestros equipos por toda la región y mañana jueves continuaremos el trabajo con otras autoridades y con un enfoque más comunitario. La idea es poner siempre en valor la vida de las personas y generar el cambio de conciencia en la ciudadanía, que les permita tomar mejores decisiones frente al volante”.

 

 

 

 

Written by admin