Fortalecen factores protectores en jóvenes líderes

En dependencias de la Universidad Arturo Prat de la comuna se llevó a cabo la interesante “Jornada de liderazgo y trabajo en equipo para centros de alumnos”, que convocó a jóvenes del Liceo Manuel Montt, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, el Complejo Educacional y el Colegio Santa Cruz. El objetivo de la actividad fue fortalecer factores protectores de los jóvenes y líderes de la comuna, a través de la entrega de información teórica y la realización de diversas actividades lúdicas que les permitieron socializar con sus pares a nivel comunal, dentro de un mismo espacio, mediante la discusión y la reflexión.

Los temas planteados fueron el liderazgo y el trabajo en equipo, para lo que se efectuaron dinámicas motivadora que les permitieron descubrir el potencial que hay en cada uno de ellos, fortaleciendo la responsabilidad en el liderazgo que ellos ejercen dentro de sus respectivos establecimientos educacionales.

Los jóvenes líderes agradecieron la instancia de participación, organizada por el Senda Previene de Victoria junto a la activa participación del psicólogo del Cesfam local, Osman Olivares, a cargo de la realización de los talleres. «A todos mis compañeros les gustó la actividad, que fue dinámica, por lo que se pudo entender fácilmente lo que el psicólogo quería decir y realizar. Estas actividades permiten afiatar el grupo de alumnos de cada colegio», señaló al concluir la jornada el presidente del CCAA del Colegio Santa Cruz, Bastián Nuñez, quien también valoró las acciones concretas que efectúa el Senda Previene con los niños y jóvenes de su comuna.

Al término del encuentro, el equipo comunal del Senda previene realizó un taller de insumo para la actualización del diagnóstico comunal que se está llevando a cabo en Victoria, para conocer la percepción y causa  del  consumo  de drogas en los jóvenes de la comuna.

 

 

 

 

Written by admin